lunes, 19 de enero de 2009

La historia se repite: ANETTE OLZON contrata un manager personal


El último numero de MeNaiset, la revista femanina mas popular en Finlandia, tiene como portada a la actual frontwoman de Nightwish, Anette Olzon. En su interior encontramos una entrevista a esta centrada en su vida personal. Sobre lo que ha hablado a esta revista os hablamos.

Hace semanas os contabamos como Nightwish vivio uno de los más tristes momentos de la banda en Brasil durante su tour. Su vocalista ANETTE OLZON abandonó el escenario a mitad de concierto. La causa fue que el publico repetidas veces levantaba el dedo medio con gesto de "jodete" a la par que gritaban el nombre de Tarja. Tuomas Holopainen comento que esa situación le pudo a Anette. Ahora la cantante se disculpa diciendo que el sofocante calor y el excesivo humo le produjo molestias en su voz y se bio obligada a dejar el escenario.

Anette comenta que si eso mismo le hubiera sucedido hacia 6 meses antes, no hubiera abandonado el escenario. Pero el stress y las malas vibraciones hacia la banda, le hicieron estallar.

La cantante habla que la atmosfera que se respiraba durante el tour fue tensa y paso momentos muy duros luchando contra el stress producido por pasar semanas lejos de casa

"El resto de chicos de Nighwish tienen 10 años de experiencia en este negocio", comenta Anette. "Yo solo llevo dos años. Cuando la gente comienza a estar cansada del otro, ellos se mosquean con otro. Cada grupo necesita una guerra a veces y no hemos tenido ninguna en todo el tiempo que he estado en la banda.Nosotros hemos pasado el tiempo apoyandonos en lugar de discutir".

Anette continua:"Una gran lucha esta claramente en el aire. Todos estabamos cansados pero conseguimos resolverlo todo.No hay que obsesionarse con el pasado, tienes que mirar hacia adelante.En el escenario todo marcha bien y disfrutamos. La causa de la mayoria del stress se produce fuera del escenario. Esto no es sólo musica, tú tienes que estar constantemente tratando con nueva gente y los nuevos asuntos que te rodean".

Uno de los cambios que Anette ha hecho es contratar un conocido manager sueco para que trate sus asuntos personales.

Olzon: " Fue una dura decision para me (contratar un manager personal) porque yo no quería problemas con la banda. Les dije que you tenia necesidades distintas al resto de los chicos. Yo, por ejemplo, necesito un patrocinador de ropa, que no interesa al resto de la banda. Ahora, tengo a una persona que se ocupara de cuidar de este tipo de cosas".

Contrariamente a sus expectativas iniciales, el trabajar en ingles ha resultado ser algo complicado para la cantante. Por eso, ha contratado un magager sueco, como ella. Tambien King Foo la compañia de management de Nightwish ha trabajado con los chicos de Nightwish 10 años y está mas a sus servicios

Anette enfatiza que con esta decision su intención no es crear una division en la banda que la separe del resto. Ahora, ella dejara de irritarse, si el maganer de la banda no ha hecho alguna cosa y el resto del grupo no tendra que preocuparse sobre las necesidades especiales de Anette.

Olzon: "Ahora entiendo que Tarja Turunun tuviera una buena razon para tener su propio manager y eso hago yo ahora. Esto no afecta a mi deseo de permanecer en la banda. Pienso que es una decision que nos ayudará"

21 comentarios:

  1. Oye, Anette NUNCA confirmó que su salida haya tenido que ver con que le gritaban el nombre de Tarja. Mi prima estuvo en ese concierto, hasta el frente y dice que nadie estaba gritando eso.

    Y la historia se repite no? Otra vez los de Nigthwish no saben cuidar a su cantante...

    ResponderEliminar
  2. ¿pero se ha ido de nightwish? yo creo q simplemente se ha buscado un manager

    ResponderEliminar
  3. ¿Tu prima es de Brasil?¡¡Pues cuentanos que paso!!! ¿¿de verdad se le fue la voz??

    ResponderEliminar
  4. No es de Brasil,su esposo trabaja ahí y ella vive ahí ahora. Dice que si de pronto la voz se escucha forzada en las notas altas pero no fue mucho en ese concierto me parece (eso se ve más claro en el concierto que tuvieron en Argentina, durante Dark Chest of Wonders). Ella dice que la gente gritaba "Anetti" o algo así, que es la forma en la que dicen su nombre en portugués, y que no escuchó a nadie gritando "Tarja" ni haciéndole señas.

    ResponderEliminar
  5. A lo mejor Tarja diria algun gracioso de primera fila, porque tambien para oirlo...Creo que de cuando se fue habia algo por YOU TUBE a ver si lo busco y os pongo el link. Porque yo de esta historia he oido mas versiones...

    ResponderEliminar
  6. Se nota que Anette no estaba acesorada con la ropa. Por la web circularon muchas críticas acerca de lo mal que se vestía en los conciertos. Hasta hay varios videos en YouTube donde muestran imágenes de ella. Pongan en el buscador "el extraño estilo de Anette Olzon" y algo les va a aparecer. Yo soy de Argentina y no fui al concierto (que fue anterior al de Brasil), pero conocidos mios fueron y dijeron que no había estado muy bueno. Creo que a ella le va a venir un managger para favorecer este tipo de cosas. Y el resto de la banda tiene que saber comprender esto.

    ResponderEliminar
  7. nightwish con el nuevo "estilo"deberia de morir!!!
    como una banda de "metal" y muy popular gracias a una nueva anecdota con la ex voz de tarja que siempre sera el original NIGHTWISH pueda incluir una voz POP" a nightwish?
    nightwiah ya esta perdido para mi ya no nacen esas emociones que tenia por nightwish antiguo creo que anette esta posando con su estilo de vestir para darle un toque a nightwish y creo que esta tomando la misma actitud de un codicioso si fuera yo de nightwish dejaria hasta mi familia por ellos ja ja ja
    Bye bye beautiful

    ResponderEliminar
  8. ANDA QUE MENUDA PANDA OS JUNTAIS AQUI PARA DISCUTIR CUATRO GILIPOLLECES. PARECEIS TAMARA FALCO HABLANDO DEL MANAGER PERSONAL DE LA CAPULLA ESTA. SI LOS PADRES DE LOS COMPONENTES DE NIGHTWISH SE HUBIERAN PUESTO UNA GOMA EN EL PIJO EN SU MOMENTO NO HUBIERAMOS TENIDO QUE AGUANTAR TANTO HEAVY INCULTO UNIDO A LA MASA BORREGA QUE SIGUE A ESTE GRUPO.

    ResponderEliminar
  9. Me parece que lo que le hacia falta a Nightwish era una voz masculina

    ResponderEliminar
  10. bueno chicos alomejor yo no llevo tantos años en la musica ni soy tan famosa pero estoy empezando en esto y a la gente parece que le mola mi musica y soy una gran fan de Nightwish, pasaros por mi myspace y si os gusta sois bienvenidos como amigos www.myspace.com/lightofgodsweb y porfa votadme tambien para el cocurso de bandas si os queda un minutin que tengo que subirrr(ya estoy en el 12 :D) www.chicasgoticas.net/musica/light-of-gods

    MUCHAS GRACIAAAAAAAS!

    ResponderEliminar
  11. YO AMO A ANETTE OLZON¡¡¡¡¡¡¡, la verdad apoyo la decicion de anette en contratarse aun manager personal, la ropa por ejemplo, no tiene nada de irrelevante, y otra coza, a esos anonimos ke kritikan asi a anette, la neta, QUE PENDEJOS ESTAN¡¡¡, SACUDANSE LA MIERDA DE SUS OIDOS Y ENTIENDAN NIGHTWISH SIN TARJA SIGUE,QUE ES LO KE LES ARDE, LA NETA SON UNA BOLA DE MOKOSOS, SI EL PROBLEMA ES LA VOZ, PUES EN LUGAR DE DECIR SUS PENDEJADAS APOYEN A TARJA EN SU CARRERA COMO SOLISTA. O ES KE NO ES TAN BUENA "CAMINANDO SOLA"?, cual es su pedo, y dejen de decir pendejadas como ke anette tiene voz de "pop", pinches tetos, osea ke el metal sin sopranos no es metal?, entonces bandad gotikas rokeras y metaleras como por ejemplo within temptation o lunatica, en realidad son bandas de pop?. no maman pendejos, dejen de estar de fantoches pinches fresas de closet, ke verguenza para tarja tener fanas asi, kon kaka en el serebro.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ANETTE OLZON¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. HOlaPues quiero decir que todos sus comentarios los respeto pero.... pero, nightwish debe seguir y no por que la vocalista Tarja ya no esta la banda debe morir, hay mucha musica en Toumas el es el compositor y escribira mucha y mejores canciones.....leia en algun blog que Nighywish no escogio a un clon de Tarja para que sea su n ueva vocalista y es logico ademas que buscan nuevos sonidos. Anette no será la mejor cantante pero es mejor persona y compañera de banda. Y ahora Tarja tendra el mismo existo sin las creaciones de Toumas y el apoyo del resto de la banda

    ResponderEliminar
  13. Aquí en Chile Anette paso mis expectativas. No es que no se extrañe a Tarja con la banda, pero fue un buen show. Nadie le grito Tarja ni nada, lo de Brazil ya lo había escuchado, pero ya sabemos que los integrantes de NW son bastantes falto de cariño con tu frontwoman. No me extrañaría que Tarja retornara a NW pero solo por algo comercial, sería como el retorno de Dickinson a Iron Maiden.

    Solo el tiempo nos dirá lo que Tuomas tiene en mente.

    ResponderEliminar
  14. TARJA ES LA MEJOR Y TODOS LO SABEN MUY BIEN TODOS DICEN Q EN EL CONCIERTO DE BRASIL NADIE LE GRITO EL NOMBRE DE TARJA NI LE HICIERON SEÑAS OSEA Q ANETTE ES UNA CAPRICHOSA DE POP
    ADEMAS NO HA SACADO VARIAS CANCIONES DE NIGHTWISH Y LAS Q HA SACADO ESTAN DEL ASCO ALGUN DIA LOS DE NIGHTWISH SE VAN A DAR CUENTA DE LO Q PERDIERON CON TARJA.ANETTE NO LE LLEGA NI A LOS TALONES A TARJA TURUNEN....
    VIVA TARJA TURUNEN ERES LA MEJOR

    ResponderEliminar
  15. ANETTE OLZON CANTA COMO TATIANA BUENO NI A ESO LLEGA NIGHTWISH ES UN ASCO CON ESA....BUENO USTEDES SABEN Q TARJA ES MEJOR Q ELLA NO HA PODIDO SACAR LA CANCION DE KINSLAYER BUENO HAY MUCHAS Q NO SACA Y TAN SOLO EN INTERNEN CUANDO ESTA EN CONCIERTO SE ESCUCHA DE LA CHINGADA Y ENCAMBIO CON TARJA NO
    TARJA ERES LA MEJOR Y TU PUEDES SALIR A DELANTE SIN NIGHTWISH ¿Y ELLOS CON TIGO?R=NO TARJA TE DESEO LO MEJOR EN TU CONCIERTO BUENO YO VOY A ESTAR A LLI APOYANDOTE BESOS

    ResponderEliminar
  16. callense todos!! es una buena banda de metal, y hacen algo distinto a muchisimas bandas de "metal", escuchen la musica y dejense de hinchar las pelotas! al que no le guste que escuche otra cosa, que tanto puterio!

    ResponderEliminar
  17. vampirianecro6669 de mayo de 2009, 3:31

    hace un puto de tiempo vienen gritando q tarja es la mejor etc etc a estas alturas q mierda a logrado tarja si no es mas q una medicre cantante clasica no deberia estar en la cuspide si realmente se la dan de metaleros empiecen por ahi tarja no es metalera entonces no tiene nada q ver con el metal pero gracias al metal logro la popularidad acaso no la han visto moviendose peor q una popera delen de joder a ne si no les gusta vayannse a la mierda

    ResponderEliminar
  18. TARJA ESTABA EN NIGHTWISH POR PURA CASUALIDAD NO CAUSALIDAD TENIA UN SOLO ECO DE VOZ, ANETTE TIENE VARIOS TONOS DE VOZ APARTE Q SE IDENTIFICA CON LA BANDA Y ES BASTANTE HUMILDE NO UNA CRECIDA COMO LA ATORRANTE ESA, DEJEN DE MOLESTARLA Y APOYEN A SU TARJA Q BASTANTE FALTA LE HACE

    ResponderEliminar
  19. 1ero! Tarja "CAMINANDO SOLA" tienes muuchos seguidores..!! y entre esas yo!

    Pero lo que no me gusta de nightwish nuevo es que los temas anteriores anette no los canta bien, el album Dark Passion Play es muy bueno! a mi me gusta.. Pero bueno! es eso, anette no canta los temas viejos bien! U_U

    por cierto! Tarja no es ninguna crecida n mucho menos, es demasiado humilde y cariñosa con sus fans!¬¬

    ResponderEliminar
  20. Tarja en venezuela Se comportoa la altura del cielo, Es muy atenta y muy sencilla xD la amo!!! su primer cd como solista es sencillamente genial...
    Vendio todas las entradas en Venezuela siendo su primera presentacion en nuestro pais, conserva su estilo y nunca jamas ha hecho el RIDICULO como esa vieja que ignora a sus fans, Desafina, se viste como un payaso, y por lo visto no se hubica en el tiempo y en el espacio, Nightwish ha debido seleccionar a Ghea Gijsbergen para ser la vcalista y no a esta Spice girl xD

    ResponderEliminar
  21. JAJAJAJAJAJAJA hay q bueno el comentario de manuz y ps yo fui al concierto q dio tarja en venezuela y creanme q aunq el escenario no fue el mejor ella dio todooo y a nosotros nos encanto he ido a muchos conicertos y ps tarja es unica señores si anette no sabe cantar algun dia aprendera ya para q joder tanto con eso estemos claros nightwish puede cantar merengue e igual tendra a su gente... yo apoyo a TARJA TURUNEN pss caminando solaa como dicen es una excelente persona y muy perooo muy humilde y ps no es metalera esooo todo el mundo lo sabe ella es una SOPRANO... no critiquen por criticar si no les gusta ya q se mueran y listo xq darle tantas vueltas al asunto.. peroooo XFAAA ANETTE NOOOO CANTES NEMO jajajajajajajajajajajajaja q horribleeeeeeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar