lunes, 24 de noviembre de 2008

Critica: SARALEE: "Damnation to Salvation"


Pudimos hacer la pre-escucha del nuevo album de la banda finlandesa SARALEE. Una banda que mezcla potencia y dulcura al mismo tiempo, que tienen personalidad propia. Donde como, en 'Forsaken', una de las canciones mas potente, se mezclan voces limpias con guturales, ambas masculinas.
'Rescue Me' es una balada a medio tiempo con un estribillo y melodia pegadiza, es uno de los temas que pese a ser bastante meloso, ha llegado a impresionarme. Muy en la linea de Sentenced o los primeros The Rasmus
Aunque la linea general del disco es un estilo de musica metal en su rama más comercial, tiene canciones en una linea muy metalera como 'Catch The Moon', de la que hay que destacar sus melodias de teclado.
'Nights (We're Living For)' es la tipica balada pastel, pero con muy buen gusto.
Algo para destacar son los teclados psicodelicos que encontramos en 'Last Day Alive' que a nuestro entender es un pequeño guiño a bandas de los 60/70's como Deep Purple,...

A nivel informativo deciros que el pasado pasado 19 de Noviembre, "Damnation to Salvation" salió a la venta en Finlandia y en el resto de Europa se espera que salga en Febrero de 2009."Damnation to Salvation" contiene un DVD con un documental/"making off" sobre el nuevo album y dos videos musicales.



El track list completo es:

"Damnation to Salvation" track listing:

01. Scars
02. Forsaken
03. Sleeping In The Fire
04. Rescue Me
05. Crimson Sky
06. Catch The Moon
07. Nights (We're Living For)
08. Turning Point
09. Remains Of Carmen
10. Last Day Alive

CD and Slipcase CD+DVD (limited to 1,000 copies):

* "Making-of" Documentary
* "Dance" video
* "Scars" video

NOTA: 9/10
Autor: DaniBlack - www.chicasgoticas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario